Archive for Abril 19th, 2009

APUNTES DE CHINA

Domingo, Abril 19th, 2009

DISPARATES

Como diría el peculiar Fernando Fernán Gómez: “A la mierda, he dicho que a la mierda”. Eso es lo que ha venido a decir Stefano Domenicali, máximo responsable de Ferrari en las carreras. Creo que de todos los disparates que ha habido en China, la declaración de Domenicali se lleva la palma. Es absolutamente increíble que un equipo como Ferrari pueda siquiera insinuar que puede tirar un campeonato por la borda. No soy ferrarista y no he tanteado a mis amigos ‘rosso’ pero a mi no me gustaría que mi equipo clamara a los cuatro vientos que: “A LA MIERDA”.

SAFETY-CAR
De nuevo hemos asistido a la gran tomadura de pelo, a un nuevo y verdadero insulto a todos los aficionados a la F1. Y de nuevo todo el cabreo me lo ha alimentado De la Rosa. ¡Ya está bien Pedro!, coño. De nuevo es un circuito moderno. No es de recibo tanta niñería en aras de una seguridad mal entendida. ¡Vale ya! por favor, de vendernos motos. Repito, es un circuito moderno, con escapatorias enormes, con la verguenza del asfalto en las escapatorias que hace que los errores no sean tales o no tengan el castigo que merece. Vale ya de enarbolar la bandera de la seguridad cuando no hay razones. Volver a incidir en que se llega más lento a final de recta en una salida parada que lanzados detrás del Safety, me cansa.

 
Claro que si el Presidente de los pilotos se comporta así es normal que Barrichello o Buemi pidan que se pare la carrera porque las condiciones son muy malas. Eso es insultar a los grandes héroes que lo fueron. A los Caracciola, Rosemeyer, Stewart, Senna o Schumacher entre otros. Pilotos que se jugaron mucho más que el bigote en carreras con monoplazas que no tenían nada que ver con los actuales. Incluso Martin Brundle estaba hecho un basilisco, como todos los que amamos éste deporte. Un Brundle que se jugó la vida en los monoplazas de su época echaba espuma por la boca.
Pero aquí sigue sin pasar nada. A mi me sobran todos estos pilotos de pacotilla que se asustan en cuanto caen cuatro gotas.
Comentaba en el sumum del cabreo con David Plaza al principio de la carrera que lo que tenían que hacer es parar la carrera y preguntar a los pilotos de la Porsche Supercup si se querían subir a los F1 en esas condiciones. Seguro que nadie ponía pegas. Sobre todo porque ellos corren normalmente en las condiciones que sea.
La F1 sigue disparándose en el pié una vez tras otra sin que nadie ponga remedio.
Es asqueroso y dan ganas de mandar todo a la mierda. No lo haré por respeto a todos los pilotos que corrieron en las más que dantescas condiciones del Nurburgring de siempre por ejemplo. Pero ¡qué cojones! Seguiré al pie del cañón aunque en la parrilla haya más de una nenaza que si tiene miedo debería estar en casa en vez de quejándose.

MÁS DISPARATES
Lo de Renault es habitual. No dan una a derechas. No coincidía con Pedro en que Fernando debía estar en pista apurando al máximo como así habría sido. Si Pedro se ha retratado en su defensa de comenzar con el Safety luego ha estado absolutamente acertado con todas sus apreciaciones. Y sí, tenía razón. Si Alonso hubiera apurado para entrar una vez lanzada la carrera se habría reincorporado en los puntos. Nuevo error.
Luego la carrera de Alonso ha sido una lucha continua con un coche que no traccionaba y le impedía ganar posiciones con la soltura que su ritmo le habría permitido.
Y llegó el error del trompo en el peor sitio, además, para sufrirlo. No es descabellado pensar que se ha escapado el podio.
Más errores. Los de Brawn. Las ruedas de agua son muy blandas. Cargar mucho los coches es crítico porque una vez que se desgastan su función principal, evacuar el agua, desaparece y llegan los problemas. Le ha pasado a Barrichello mientras pedía, de manera patética, que se parara la carrera. No, no habían empeorado las condiciones, no tenía ruedas.
Lo mismo le ha pasado a Button que no ha podido seguir el ritmo de Button por la misma razón.
El mismo error que han cometido en McLaren. No es extraño que Kovalainen, fino donde los haya, haya manejado mejor la situación terminando por delante del ‘mentiroso’, Hamilton, que ha sufrido un desgaste mayor dada su agresividad al volante.

Rudolf Caracciola

RHEIN MEISTER
Así llamaron una vez a Caracciola, Señor del Rin. No recuerdo si haciendo el juego con la palabra lluvia en inglés, pero después de una de sus sensacionales exhibiciones en agua. Sebastian Vettel se hizo con la pole el sábado y se encontró con unas condiciones en las que rueda con excelencia. Ayudado por el impresionante comportamiento del Red Bull, refrendado por la actuación de Webber, que da una sensación magnífica.
Ayer no estaba de humor para hacer la gracia de que la primera fila de la parrilla será la de Ferrari el año que viene. Desde luego la situación de Vettel es envidiable y además empieza a sumar opciones para luchar por el título a poco que Adrian Newey adapte el coche a la ‘nueva’ reglamentación.
Desde luego que Vettel ha heredado la sangre de sus compatriotas Caracciola, Rosemeyer o Schumacher entre otros, y tiene unas manos, y unos pies, privilegiados para manejar estas bestias, no tan desbocadas como las de antaño. Al fin y al cabo, cada época tiene sus cosas. Disparates, y muchos, es lo que nos toca vivir.

Sebastian Vettel