Archive for Agosto, 2007

¿Y AHORA QUÉ?

Viernes, Agosto 31st, 2007

Salta la última noticia relacionada con casos, o supuestos casos, de dopaje. Pero en este caso para exculpar a uno de los deportistas más grandes que ha dado la natación. El australiano Ian Thorpe se retiró a finales de 2006 de la competición.
Thorpe fue acusado por el diario L´Equipe a primeros de este año de superar los límites permitidos en dos sustancias prohibidas. El análisis al que hacía referencia el periódico se había realizado en mayo de 2006.
Inmediatamente convocó una rueda de prensa y dio sus explicaciones a la ASADA, la autoridad que lucha contra las drogas en el deporte. Ésta se puso en contacto con expertos, donde se incluyeron a miembros de la Agencia Mundial Antidopaje y dos laboratorios prestigiosos de Canadá y Australia.

El resultado final es claro y diáfano. El deportista no utilizo ninguna sustancia prohibida para mejorar su rendimiento físico.
A esta noticia añadimos el vergonzoso veto a Alejandro Valverde en los próximos Campeonatos del Mundo de Ciclismo.
Contra Valverde, a día de hoy, no hay ninguna causa abierta. No es el caso de Landis o Vinokourov, pillados in-fraganti, que tienen recurridas sus sanciones. No. Es una presunción de culpabilidad deleznable y que debería ser perseguida.
La lucha contra el dopaje está muy bien y es más que necesaria, pero no se puede convertir en una caza de brujas. No se puede quemar a la gente en la plaza Mayor simplemente porque parece que se dopan.

PANTALÓN

Jueves, Agosto 30th, 2007

Accesit en el Concurso de Relatos Asociación M-50 2006

Era un niño travieso. Más que eso, había un punto de maldad en él impropia de un niño. Siempre había sido un gallito pero un tirilla. Llegado el momento, la bravura le tiraba hacia delante, a un inevitable suicidio. En todas las peleas salía perdiendo por su falta de fuerza. No era nada conformista y siempre encontraba las vueltas para salirse con la suya.

Un día heredó unos pantalones vaqueros de sus tíos. Sin ser una familia que pasara calamidades, no venía mal ir recibiendo ropas de los mayores. Ya tenía unas botas de fútbol preparadas para cuando su pié tuviera la talla adecuada.

Aquellos vaqueros eran típicos de mediados de los 70. Vaqueros de un azul claro extraño y los bajos en forma de campana. El niño los miraba con desprecio. Ni él mismo sabía si por el color o la forma tan rara de la parte inferior. ¿Como jugaría al fútbol con ellos o montaría en bicicleta?

Tras dos días con ellos alguna mofa, aunque menos de las que pensaba, toco aguantar. Pero no había manera. ¿Como le robaría algún beso furtivo a una chavala si alguna se había reído del modelito? Tenía que buscarse una excusa para quitárselos de encima.

No valía la de ensuciarlos de mala manera. Para esas cosas siempre había sido cuidadoso y mamá no habría tragado. No encontraba la manera y el pantalón, además, tenía la habilidad de secarse con facilidad. Pocas veces pasaba más de un día sin él.

Un día tras ser desalojados de la calle por ruidosos, las explosiones de mezcla de leche de burra con azufre eran memorables, se fueron a uno de los descampados fuera del pueblo.

Prepararon la sempiterna fogata y echaron el azufre que les había sobrado. El magnetismo que provocaba la llama azul del azufre era irresistible. Allí estaban admirando la errática candela cuando otra bronca les sacó de su abstracción. Él decidió pisar el fuego para apagarlo. Varias gotitas de azufre encendido volaron a los bajos del pantalón creando unas artísticas quemaduras. Si hubiera tenido margaritas cosidas, lo único que le faltaba al hortera diseño, habría sido el complemento perfecto.

Consternación era poco para definir sus sentimientos. Camino de casa buscaba cualquier excusa para retrasarse. Qué sería peor: ¿haber quemado el pantalón o el hecho de haber encendido una fogata?

Su severa madre no tuvo miramientos y sopesó por igual ambas acciones. Algún azote y dos días castigado. Pero el castigo tenía su parte dulce. Se había librado del pantalón. Sin querer hacerlo la suerte le había librado de aquella horrible tela, de su color y de sus formas. Quizá podría volver al ataque con las chavalas. Ya no le molestaría al correr con el balón e incluso no tendría que ponerse una goma para montar en bici. Todo era perfecto. El castigo se sobrellevaba con el solo hecho de imaginar la visión del pantalón hecho trapos.

Pasaron los dos días de castigo, que toreando a su madre y con la ayuda de su abuela habían sido muy llevaderos, y se fue a la cama. Mañana sería otro día.

Cuando se levantó no daba crédito a sus ojos. Allí, a los pies de la cama, perfectamente planchado estaba el pantalón con su horrible color. No podía ser. Su madre le había metido la tijera y los había convertido en unos pantalones cortos al uso. Al uso excepto por el color. Era Semana Santa y el calor ya hacía estragos.

APUNTES DE TURQUÍA

Martes, Agosto 28th, 2007

SPRINT ‘ROSSO’

Doblete Ferrari en Turquía. La clasificación se aprieta y en McLaren siguen perdiendo oportunidades. Ferrari ha entrado en la última fase de la temporada bien y con un grupo de circuitos que le vienen de perlas.
El año pasado dominaron sin remisión en Monza, China e Interlagos. También en Suzuka, rompió el motor Schumacher, pero no se corre y queda Spa donde no estuvo la F1 el año pasado. Si en McLaren-Mercedes siguen las cosas igual, no es descabellado pensar que caigan tres dobletes más para Ferrari. Eso, cambiando de orden las carreras, nos llevaría a una general de constructores con diez puntos de ventaja para los italianos que podrían ser cinco para McLaren en caso de que le devolvieran los puntos de Hungría.
¿Y en pilotos? Suponiendo que Ferrari se siga disparando en el pie y gane una carrera cada uno de sus pilotos, poniendo a Hamilton y Alonso detrás, también turnando el puesto del podio así quedaría la cosa. Hamilton líder con cuatro puntos sobre Raikkonen y Alonso y cinco sobre Massa.

No dejan de ser suposiciones pero con el cariz que ha tomado la temporada no es ni mucho menos descabellado.
Hasta ahora, siempre que Hamilton ha salido detrás de los Ferrari no ha sido capaz de hacerles cosquillas. Incluso alguna vez saliendo por delante le han superado ambos. Algo que Fernando ha conseguido minimizar colocándose entre ambos varias veces. La situación de Ferrari es distinta a la de McLaren porque vienen desde atrás. Por eso se disparan en el pie al no dar las opciones al piloto más fiable que tienen si de lucha hablamos. Massa vale para lo que vale. Salir desde la pole y no mirar atrás. Un Ralf cualquiera. Raikkonen es capaz de otras cosas. Y, la verdad, no veo a Massa campeón.
McLaren lidera pero la diferencia se le está escapando de las manos. Su política de ‘igualdad’ puede terminar no funcionando.

Se acerca la hora de la verdad y los pilotos y equipos están en la última curva enfilando la recta de meta. La carrera de fondo se v a jugar en un sprint. Y los Ferrari han demostrado tener más velocidad. Monza, Spa, Fuji. Tres escenarios míticos, el trazado japonés ha sido remozado pero su leyenda está ahí, donde la presión será añadida para los cuatro mosqueteros. Creo que Alonso y Raikkonen la manejaran bien, no en vano ya han estado en la misma situación varias veces. Tengo dudas sobre Massa y la incógnita de Hamilton.
El británico va a tener todo el apoyo de McLaren, sobre todo después de que Haug se haya quejado de las últimas declaraciones de Alonso. Menuda panda de ingratos desagradecidos. Ya lo dice el refrán. De bien nacidos en ser agradecidos. No ser agradecido, ¿de que será?

EL LISTO DE PLÁCIDO

Martes, Agosto 28th, 2007

Es vomitivo, absolutamente vomitivo. Plácido Alonso Peña es un ‘picapleitos’, dicho sin el más mínimo de los respetos. Un abogado, lamento insultar al resto de sus compañeros aunque hay bastante mala calaña, de turno de oficio que ha tenido a bien ‘envenenar’ a los quince inmigrantes supervivientes de una de las tragedias diarias de las pateras, para que declaren en contra de Salvamento Marítimo.

El hecho ocurrió el pasado 19 de julio cuando se hundió una patera cuando era asistida por dos remolcadores de Salvamento Marítimo. La querella del listo se fundamenta en la negligencia o imprudencia al acercarse ambos barcos a la patera y a la falta de flotadores.

Parece ser que según le relataron los supervivientes, cuando llegó el segundo remolcador realizó una maniobra peligrosa que levantó mucho oleaje. La patera se desestabilizó y poco después fue golpeada por este segundo remolcador que la partió y hundió.

El listo entiende que los remolcadores no tuvieron ninguna intencionalidad. Gracias a Dios. Pero claro, se produjo una imprudencia o una negligencia que es necesario investigar.

Si no fuera ya de por sí doloroso el goteo diario de pateras que llegan a las costas canarias. Tiene que venir un listo a sacarnos los colores al resto de mortales y a  avergonzarnos. Dos remolcadores, trabajando a destajo, tripulaciones cansadas, una mar complicada y se produce el accidente. No deja de ser eso, un accidente. Pero no, tiene que venir el listo de turno, de oficio, a echar su cagadita y pasar a la posteridad. Aunque sea como un gran hijo de su madre.

Me imagino que las autoridades de Salvamento Marítimo investigarían en su momento el accidente y habrán sacado o sacarán sus conclusiones. En cualquier caso me encantaría que el responsable de dicho ente saliera a los medios declarando que: “La próxima patera que sea avistada y se nos notifique, le pediremos al señor Plácido Alonso Peña que vaya él a remolcarla con los cuernos. Eso sí, estaremos allí vigilando para que cuando no pueda más, acercarnos con cuidado de no levantarle olas, y evitando golpearle le daremos un bidón de gasolina y le escoltaremos hasta el puerto. Todo esto si el Dios Neptuno tiene a bien no embravercernos el mar”.

Listos de los cojones. Que cruz.

PITADA

Jueves, Agosto 23rd, 2007

¿QUÉ LE DEBEN A BOQUIQUI?

Es sorprendente que de todos los medios digitales que he consultado, sólo uno (El Mundo) se ha hecho eco de la monumental pitada que se ha llevado Ramón Calderón en la presentación de los dos últimos fichajes, Robben y Heinze.

El ínclito se ha visto obligado a retrasar varias veces la reanudación de su sempiterno discurso, ante el concierto de viento que recibía desde la grada.
Me pregunto, ¿qué le deben todos estos medios que han ignorado algo tan notorio?,¿ quizá su verborrea imparable que le hace ser una pieza codiciada hasta en una junta de vecinos?, ¿quizá que filtra interesadamente noticias? No lo sé, pero es asqueroso el nivel de desinformación que sufrimos. Estamos llegando al punto de, ‘si no lo veo no lo creo’.
Ya que ha vuelto a aparecer la lamentable figura del Presidente del madrí, no viene mal una pequeña reflexión.

De nuevo, tras finalizar la liga y en pleno éxtasis tras el orgasmo deportivo al ganar la liga, el individuo tuvo a bien pregonar que había una pasta gansa para fichajes. No sólo eso, acompañado del más funesto Director Deportivo que haya podido pasar por la santa casa, Mijatovic, el primer fichaje que se hace revienta el mercado. Pagando treinta ‘kilos de vellón’ por un central que dudo mucho que valga más de doce. A partir de ahí, y por chulo bocazas, el resto de jugadores se ha encarecido simplemente por querer el madrí ficharles.
Que se vaya preparando porque el año pasado tenía a Capello como parapeto. Esta temporada, como las cosas no vayan bien, el palco puede salir ardiendo con el dúo más impresentable que se recuerda en el club dentro.
De Bernardo y su ancho traje ya hablaré otro día. Pero una pregunta. ¿Como se puede jugar bien con el Getafe, con once jugadores que no tienen la calidad de la mayoría de los del equipo blanco, y con lo que tiene ahora no le vale y no hace más que pedir?