Cualquier pueblo del mundo a primera hora de la mañana cuando el verano empieza a dar los primeros estertores. Lugareño que se dirije a sus labores se encuentra con otro lugareño sentado a la fresca matinal, cigarro de picadura en la comisura, cayado sujeto con ambas manos, boina no muy calada y un perrillo callejero, lo mejor de cada raza, sentado a su lado cazando moscas.
- ehh, buenos días, ahí a la fresca.
-sííí´, buenos días. Oye, ¿qué pasa con el Piquet ese?
-Ya sabes tu que siempre fue un poquillo pendenciero el condenao.
-Hombreee, poquillo, poquillo. Un bicho malo.
-Y encima ahora un chivato.
-Anda, ¿y eso? ¿Un chivato?
-Sííí. Cuando echaron del equipo del Alonso al hijo, aquel tan callaico que tenía, se fue a Mosley a decirle que habían preparado el choque en Singapur. La carrera que ganó Fernando. Esa que hicieron a la luz de las farolas.
-Ayva la leche el jodio. ¿y ahora qué pasa?
-Pues que el Mosley, ese que le gustaba que le pusieran el culo rojo como el corazón de una sandía, ha metido mano y ha preparada un cirio que Dios tirita. Ha montao una reunión del Consejo Mundial para empurar al Briatore. El de las tías buenas y de paso a Renol.
-¿Pero prepararon el paripé?
-Pues ya estamos como siempre. Briatore dice que no. Pero que el tema estuvo en la mesa porque lo propuso el hijo, Nelsinho. Y ya te puedes imaginar lo que dice el callaico.
-Pio pio que yo no he sido.
-Más o menos. Que se lo propusieron a él.
-La verdad es que el callaico tiene menos luces que una patera.
-Y el padre. Tanto andar detrás de las mozas le ha debido derretir el cerebro. ¿A quién se le ocurre?
-Si es que…siempre fueron un poco raros.
-Bueno, sigo camino que tengo faena. Con Dios.
-Con Dios.
El ‘Rinolgate’ coge velocidad de crucero. Ya se han confirmado varios extremos. Que la filtración la hizo Piquet padre. Según supo, después de acabar el GP de Hungría, que iban a despedir a Nelsinho, se fue a por Mosley y le contó lo sucedido. Luego Nelsinho compareció en París ante la FIA para dar su versión.
Max, que necesita poco para calentarse, puso en marcha la maquinaria sobre todo con un objetivo. Reventar a Briatore.
Comenzaron las investigaciones y la recopilación de pruebas. Y no me gusta nada como caza la perrita. Aunque las versiones son encontradas, el tema de provocar el accidente estuvo sobre la mesa. Briatore dice que fue Nelsinho quien lo propuso y Nelsinho que se lo dijeron a él.
Además hay una evidencia en la telemetría. Aparte del ‘ensayo’ que hizo Piquet en la vuelta de calentamiento, la telemetría demostraría que Piquet no levantó en esa curva como en las anteriores provocando el trompo.
Afortunádamente el nombre de Alonso no sale por ningún sitio, más allá de que fue el beneficiado indirecto.
No me sorprende la actitud de los Piquet. Nelson fue siempre lo que coloquialmente conocemos como ‘un hijoputa’. Un animal político sin escrúpulos que no dejó títere con cabeza por donde pasó y, no es extraño, que estuvo en sus inicios y bastantes años después bajo las faldas de Ecclestone.
A Nelsinho no lo tengo por muy inteligente. Todo esto, que lo puede haber provocado su padre, no lo ha manejado bien. Lo que me preocupa es que tanto Briatore como Symonds han reconocido que la conversación sobre el accidente tuvo lugar.
Se me hace muy difícil pensar que Nelsinho planteara la maniobra. Salvo que fuera papi el que orquestó el tinglado. Es, no lo niego, darle mucho bombo y boato a Nelson. Tu ofrece esto, te ganas la renovación y a correr. Muy rebuscado pero como dice el paisano:”son un poco raros”.
Boa Piquet, boa.
p.d. Parece que hay un artículo de la FIA, no he tenido tiempo de buscarlo, que dice que lo ocurrido en otras temporadas no se puede cambiar. Que cualquier reclamación se debe haer antes del 20 de noviembre. Lo que me hace pensar que es un simple intento de echar mierda a Briatore y a Renault. Así Mosley puede forzar la salida de Renault y luego cantar aquello de ING, “Ya lo sabía”. Sucio bastardo inglés.