Bendita velocidad que nos mantiene cautivos para darnos la libertad
gpcast
  • GPCast
gpcast
  • GPCast
PERFIL

Nací en Madrid y con 9 años me estrené en un Rallye RACE de España en un tramo forestal entre Hoyo de Pinares y Cebreros.

Con la F1 en el Jarama en 1974.

Desde muy pronto haciendo radio y colaborando como redactor y fotógrafo en varios medios.

En los 2000 varias colaboraciones, redactor en Grand Prix International, comentarista F1 en COPE y de Motorsport en MARCA TV.

Espero que lo disfruteis.

Charly

Calendario
Noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Archivos

Archive for the ‘Toros’ Category

CASCABELES

Lunes, Julio 11th, 2016
Un sonido tan bonito y suave como el de los cascabeles, va siempre unido en el mundo del toro a la muerte.
Se ha glosado mucho el papel de las mulillas de arrastre en el mundo del toro. La comparación con la barca de Caronte, por ejemplo, que ayuda al tránsito final del astado.
Esos cascabeles tienen su raiz en la noche de los tiempos. En muchos ritos antiguos se utiliza algún artilugio que emite un sonido. Para separar estadios de una ceremonia, ahuyentar malos espíritus.
En tiempos no tan lejanos, el cascabel servía para espantar a otros animales, sobre todo a las serpientes, y como aviso para caminantes de que una caballeria iba por el camino.
Pero el cascabel en los toros anuncia muerte.
Cada 16 de mayo se guarda un minuto de silencio. Los toreros, subalternos, todos, hacen el paseíllo desmonterados. Se paran ante la Presidencia y se presentan los respetos a José Gómez Ortega, Joselito. Muerto en Talavera de la Reína por la cornada de ‘Bailaor’.
Ayer, se guardó un minuto de silencio por Víctor Barrio. A pesar de dos zopencos que no tenían otro momento para hablar y que fueron reprendidos por parte del público, el minuto de silencio alcanzó su punto sobrecogedor y emocionante. Como pasa cada vez que el toro está presto a morir. Como pasa cada 16 de mayo en recuerdo a Joselito, los cascabeles de las mulillas anunciaron la muerte. Con su fino y agradable sonido. Paradoja de belleza rodeada de muerte. Ayer, las mulillas y sus cascabeles, querían ayudar, como Caronte con su barca, a pasar a la inmortalidad a un torero muerto en la arena. Descanse en paz, Víctor Barrio. Torero.

Un sonido tan bonito y suave como el de los cascabeles, va siempre unido en el mundo del toro a la muerte.

(más…)

ANTONIO CHENEL

Domingo, Octubre 23rd, 2011

‘MAESTRO ANTOÑETE’
Ayer nos dejó quizá el último torero clásico puro. Clase y torería, trininfador y sufridor por igual. Su vida es una simbiosis con Las Ventas, su casa y dónde toreaba como en su patio. De hecho lo era.
(más…)

ARTE Y PELLIZCO

Domingo, Mayo 1st, 2011
Arrojado y Manzanares

Arrojado y Manzanares

“ARROJADO”
“Arrojado” es su nombre. Manzanares el diestro. Nuñez del Cuvillo la ganadería y La Maestranza el escenario. Todos entraron en la historia del arte de la Tauromaquia la tarde del 30 de abril de 2011.
(más…)

DISFRUTO CON LO QUE HAGO

Lunes, Septiembre 6th, 2010

Cuatro veces he vivido la muerte, de otros, muy de cerca. Dos en rallyes, una en los toros y otra de un amigo. Eso no significa que me haya acostumbrado a ella, ni mucho menos, y siempre que ha vuelto a visitar algo que ha decidido que debíamos compartir no ha dejado de impresionarme.

(más…)

SIETE MULETAZOS

Viernes, Junio 6th, 2008
No pude asistir a la de tarde gloria y éxtasis de José Tomás en Madrid ayer. Pero a pesar de los deseos del torero de no televisar sus corridas, no se puede poner puertas al campo. Muchos vídeos circulan por la web y he visto completas las dos faenas del Dios del toreo.
jose2

Sublime. De arriba a abajo, de fuera hacia dentro. Jugándose la taleguilla en cada pase. Y cada uno más ceñido que el anterior.

Quien quiera un resumen técnico que busque en otro sitio. No quiero entrar en si la segunda oreja en el primero fue exagerada. O si alguno de los toros tenía una presentación justa.

Sólo hay detalle que me ha dejado helado. Que deja a las claras la técnica, el oficio, el arte y el arrojo del torero de Galapagar. Un detalle conmovedor, que te rompe todos los esquemas. Que no se parece en nada a lo que uno ha visto en toda su vida. Y entoncés los olés sön como sacudidas eléctricas. Todas las terminaciones nerviosas del cuerpo están alerta. Y José desgrana un pase tras otro. Y sin querer, las lágrimas afloran en los ojos y te ves luchando por no perder ni un segundo la visión de algo maravilloso, único. De un espectáculo inigualable.

Los siete muletazos seguidos que le dio al primer toro son ya historia de la Tauromaquia. El toro enganchado desde delante y ligando los siete muletazos.

Normalmente una serie no tiene más de tres o cuatro y el remate. El toro aprende en cada pase y se acuerda de lo que deja detrás. Por eso, el mérito de dar siete pases es extremo. Incalculable, inaudito.

Dios estuvo en Las Ventas. Quien quiera hacerle frente ya sabe por donde tiene que empezar.

Gracias José.